adex o ades

    El término adex/ ades ¿se tiene que escribir con ‘s’ o con la letra ‘x’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir adex o bien escribir la palabra ades? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto adex como ades se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si ades o como adex. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ades y adex, la forma correcta de escribir este término es: adex. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘s’ y en qué otras se debe escribir ‘x’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adex o quizás debo escribir ades?’

    adex

    ades

    Sugerencia para que escribas siempre correctamente adex

    Jamás te sientas dubitativo entre adex y la palabra ades a la hora de escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término como es debido, y es: adex. La palabra ades sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Algo que no debes olvidar es que la confusión a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, aun cuando teóricamente tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, un grueso importante de hablantes de español pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, pronunciar de este modo solamente está bien cuando la ‘x’ está al principio del término o a final de sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando hay que evitar el sonido /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas en el momento de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por tanto, prestar atención el modo en que se pronuncian adecuadamente las palabras puede contribuir en gran medida para que podamos escribir de un modo adecuado y aprender cuándo es preciso escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Algo a tener en cuenta es que el error con las palabras que llevan las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, aun cuando teóricamente se tienen que pronunciarse de manera diferenciada, la mayor parte de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. A pesar de todo, esta manera de pronunciar solamente está bien cuando la ‘x’ se encuentra al principio del vocablo o finalizando una sílaba, y nunca jamás en posición intervocálica, que es cuando tenemos que evitar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas sobre cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ derivan de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por tanto, escuchar cómo se pronuncian correctamente los términos es algo que puede servir como apoyo para escribir correctamente y ser capaces de saber cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Nos gustaría además, proponerte una práctica muy eficaz para memorizar y recordar de un modo definitivo cómo escribir de la manera correcta la palabra adex, y nunca más tengas otra vez dudas entre sí esta palabra se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El consejo se basa en construir una frase simple con el vocablo adex, añadiendo al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con o con ‘x’. Así no te olvidarás nunca, está garantizado.