ejo o ego

    La palabra ejo/ ego ¿lleva ‘s’ o ‘x’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo ejo o a lo mejor el término ego? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto ejo como ego suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como ego o del siguiente modo: ejo.

    No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre ego y la palabra ejo, las dos son correctas, ya que es posible hallar ambas en el diccionario. Sencillamente has de tener en cuenta cuál es acepción deseas cuándo te sentiste indeciso acerca de si debías escribir ejo o ego.

    ejo

    ego

    ¿Qué sucede si ejo como ego resulta que son correctas?

    Ciertamente, tanto ejo como ego son maneras de escribir correctas, y depende de aquello que quieras manifestar el que tengan que escribirse con ‘s’ o con la letra ‘x’. Es a causa de este motivo que es primordial que sepas los significados de de esas palabras, de forma que entiendas cuándo tienes que escribir ego y cuándo ejo.

    Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que el error cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, pese a que teóricamente deben pronunciarse de forma que se puedan distinguir, una parte importante de hablantes de lengua hispana pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. A pesar de todo, esta manera de pronunciar tan solo es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio de la palabra o a final de sílaba, y jamás entre dos vocales, que es cuando tenemos que evitar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas en el momento de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, por lo cual prestar atención el modo en que se pronuncian apropiadamente los vocablos puede ayudarnos a escribir mejor y recordar cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Te queremos recomendar un ejercicio muy útil para memorizar y recordar de forma definitiva en qué momento escribir ejo y en qué momento escribir la palabra ego. De esta forma jamás volverás a sentir dudas sobre en qué momento una palabra debe escribirse con la letra ‘x’ o con la letra ‘s’. El truco radica en elaborar una oración sencilla con la palabra ejo, que comprenda al final ‘con x’ o ‘con s’, y otra frase simple para ego, teniendo siempre en cuenta el significado de cada una de las palabras para la elaboración de cada oración. De esta manera no te olvidarás nunca, puedes estar seguro.