absurdo o abxurdo

    El vocablo absurdo/ abxurdo ¿se escribe con ‘s’ o con ‘x’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término absurdo o bien la palabra abxurdo? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto absurdo como abxurdo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo abxurdo o del siguiente modo: absurdo. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abxurdo y absurdo, el modo adecuado de escribir este término es: absurdo. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘s’ y en qué momentos se debe escribir ‘x’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir absurdo o tal vez abxurdo?’

    absurdo

    abxurdo

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre correctamente absurdo

    Nunca jamás debes dudar entre absurdo y el término abxurdo a la hora de escribir, ya que tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: absurdo. El término abxurdo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir absurdo, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Opuesto a la razón y al sentido común. Sinónimos: aberrante , disparatado , ilógico .
  2. Que no actúa de acuerdo a un pensamiento lógico o normal, que se aparta de la razón. Sinónimos: extravagante , estrafalario , incoherente . Antónimos: acertado , correcto
  3. Dicho o hecho que repugna a la razón.
  4. Sinónimos: dislate, disparate
  5. Papiamento: apsurdo [[::apsurdo|()]]
  6. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, a pesar de que en teoría deben pronunciarse de manera diferenciada, la mayoría de hablantes de español pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. No obstante, esta forma de pronunciar solamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del vocablo o a final de sílaba, y en ningún caso entre dos vocales, que es cuando tenemos que evitar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas a la hora de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo que escuchar cómo se pronuncian adecuadamente los vocablos puede servir de ayuda para escribir cada vez mejor y ser capaces de saber cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Algo que no debes olvidar es que la confusión con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, por más que teóricamente deben pronunciarse de forma diferenciada, la mayoría de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Pese a todo, pronunciar de esta manera únicamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ se encuentra al principio de la palabra o finalizando una sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando hay que obviar la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas a la hora de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo que escuchar con atención la forma en que se pronuncian apropiadamente los vocablos es algo que puede servir como apoyo para escribir cada vez mejor y aprender cuándo hay que escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    También desearíamos, sugerirte una práctica muy conveniente para recordar de un modo definitivo cómo se escribe correctamente la palabra absurdo, y nunca más vuelvas a sentir la incertidumbre entre sí este término se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El consejo se basa en formar una frase simple con el vocablo absurdo, que incluya al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con ‘s’ o con la letra ‘x’. De este modo nunca te olvidarás, te aseguramos que es infalible.

    ✓ Otros recursos