acogemos o acogemox

    El vocablo acogemos/ acogemox ¿lleva ‘s’ o ‘x’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término acogemos o bien acogemox? No te preocupes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto acogemos como acogemox son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como acogemox o de la siguiente manera: acogemos. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acogemox y acogemos, la forma correcta de escribir este vocablo es: acogemos. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué momentos se debe escribir ‘x’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acogemos o quizá es acogemox?’

    acogemos

    acogemox

    Propuesta para que logres escribir siempre bien acogemos

    No debes dudar entre la palabra acogemos y el término acogemox a la hora de escribir, debido a que solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: acogemos. La palabra acogemox sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir acogemos, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  acoger  o de  acogerse .
  2. Debes recordar que el error con las palabras que llevan las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, aun cuando teóricamente tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayoría de hablantes de lengua hispana pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. Pese a todo, pronunciar de esta manera solamente está bien cuando la ‘x’ está al principio del término o finalizando una sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando hay que evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas en el momento de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo cual prestar atención cómo se pronuncian apropiadamente los términos puede servir de ayuda para escribir de un modo más correcto y ser capaces de saber cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Algo que no debes olvidar es que la confusión cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, aun cuando supuestamente tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayor parte de hablantes de español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, pronunciar de este modo tan solo es correcta cuando la ‘x’ está al inicio del vocablo o a final de sílaba, y en ningún caso en posición intervocálica, que es cuando tenemos que evitar el sonido /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas a la hora de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por lo cual prestar atención cómo se pronuncian correctamente los vocablos es algo que puede servir como apoyo para escribir de un modo más correcto y recordar cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Igualmente es nuestro deseo, proponerte un ejercicio muy eficaz para memorizar y recordar siempre cómo se escribe de la manera correcta la palabra acogemos, y nunca jamás regresen a ti las dudas entre sí esta palabra se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. El truco radica en formar una frase simple con la palabra acogemos, incluyendo al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con ‘s’ o con la letra ‘x’. De este modo te acordarás siempre, te lo aseguramos.