aconsejó o aconxejó

    La palabra aconsejó/ aconxejó ¿se escribe con ‘s’ o con la letra ‘x’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término aconsejó o bien el término aconxejó? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto aconsejó como aconxejó se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como aconxejó o del siguiente modo: aconsejó. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aconxejó y aconsejó, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aconsejó. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘s’ y en qué momentos se debe escribir ‘x’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir aconsejó o tal vez aconxejó?’

    aconsejó

    aconxejó

    Propuesta para que logres escribir siempre bien aconsejó

    Jamás te sientas dubitativo entre el término aconsejó y la palabra aconxejó cuando debas escribir, puesto que tan solo hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: aconsejó. El término aconxejó simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir aconsejó, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  aconsejar  o de  aconsejarse .
  2. Lo que deberías tener presente es que el error cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, a pesar de que supuestamente deben pronunciarse de manera diferenciada, una parte importante de hablantes de lengua hispana pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Pese a todo, esta pronunciación solamente se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio del término o finalizando una sílaba, y nunca en posición intervocálica, que es cuando es preciso evitar la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas a la hora de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por ese motivo, escuchar la forma en que se pronuncian adecuadamente las palabras es algo que puede servir como apoyo para escribir correctamente y aprender cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Algo que no debes olvidar es que el error a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, a pesar de que en teoría tienen que pronunciarse de forma diferenciada, la mayor parte de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, esta pronunciación solamente está bien cuando la ‘x’ está al inicio del término o a final de sílaba, y nunca jamás en posición intervocálica, que es cuando es preciso evitar la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas en el momento de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, por lo cual escuchar atentamente la manera en que se pronuncian correctamente los vocablos nos puede ayudar a escribir de forma correcta y aprender cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Además deseamos, recomendarte una práctica muy conveniente para que memorices y recordar de forma definitiva cómo escribir de la manera correcta la palabra aconsejó, y nunca más te sientas nuevamente dubitativo entre sí este término se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en construir una frase sencilla con el vocablo aconsejó, que contenga al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con o con la letra ‘x’. De este modo siempre te acordarás, está garantizado.