adaptamos o adaptamox

    El término adaptamos/ adaptamox ¿lleva ‘s’ o ‘x’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra adaptamos o a lo mejor el vocablo adaptamox? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto adaptamos como adaptamox suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si adaptamox o del siguiente modo: adaptamos. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre adaptamox y adaptamos, el modo adecuado de escribir este vocablo es: adaptamos. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘s’ y en qué otras se debe escribir ‘x’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adaptamos o acaso es adaptamox?’

    adaptamos

    adaptamox

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre del modo correcto adaptamos

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra adaptamos y la palabra adaptamox a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: adaptamos. El término adaptamox simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir adaptamos, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  adaptar  o de  adaptarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  adaptar  o de  adaptarse .
  3. Debes recordar que el error a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, a pesar de que en teoría deben pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayoría de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Pese a todo, pronunciar de esta manera solamente es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del término o a final de sílaba, y jamás entre dos vocales, que es cuando tenemos que evitar la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ derivan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por ese motivo, escuchar el modo en que se pronuncian apropiadamente los términos es algo que puede servir como apoyo para escribir cada vez mejor y aprender cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Algo a tener en cuenta es que la confusión cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, a pesar de que supuestamente deben pronunciarse de forma que se puedan distinguir, un grueso importante de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. Pese a todo, pronunciar de esta manera únicamente se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del vocablo o a final de sílaba, y nunca en posición intervocálica, que es cuando hay que obviar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ nacen de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por ese motivo, escuchar con atención la forma en que se pronuncian adecuadamente los vocablos puede servir de ayuda para escribir mejor y aprender cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Quisiéramos además, proponerte una práctica muy útil para que recuerdes de forma definitiva cómo se escribe de forma correcta la palabra adaptamos, y nunca jamás se te vuelvan a generar dudas entre sí este término se escribe con ‘x’ o con ‘s’. Se trata de formar una frase sencilla con el vocablo adaptamos, que incluya al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con ‘s’ o con la letra ‘x’. De esta forma te acordarás siempre, te aseguramos que es infalible.

    ✓ Otros recursos