adoptamos o adoptamox

    La palabra adoptamos/ adoptamox ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra adoptamos o bien la palabra adoptamox? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto adoptamos como adoptamox se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si adoptamox o del siguiente modo: adoptamos. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adoptamox y adoptamos, la forma acertada de escribir esta palabra es: adoptamos. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte otras aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘s’ y en qué casos se escribe ‘x’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe adoptamos o quizá es adoptamox?’

    adoptamos

    adoptamox

    Propuesta para ayudarte a escribir del modo correcto adoptamos

    Jamás dudes entre adoptamos y la palabra adoptamox cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: adoptamos. La palabra adoptamox sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir adoptamos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  adoptar .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  adoptar .
  3. Algo a tener en cuenta es que el error cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, aun cuando supuestamente tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, un grueso importante de hablantes de lengua hispana pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, esta manera de pronunciar solamente es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del término o finalizando una sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando tenemos que evitar la pronunciación /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas a la hora de escribir parten de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, es por eso que prestar atención cómo se pronuncian adecuadamente las palabras puede ayudarnos a escribir de un modo adecuado y recordar cuándo es preciso escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Te recordamos que la confusión con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, por más que supuestamente deben pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayoría de personas que hablan español pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. Sin embargo, pronunciar de este modo solamente está bien cuando la ‘x’ está al inicio de la palabra o finalizando una sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando hay que evitar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas a la hora de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, es por eso que escuchar con atención la manera en que se pronuncian apropiadamente los vocablos nos puede ayudar a escribir de forma correcta y aprender cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Quisiéramos asimismo, proponerte un ejercicio muy útil para memorizar y recordar siempre cómo escribir de forma correcta la palabra adoptamos, y jamás vuelvas a dudar entre sí esta palabra se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en elaborar una frase sencilla con el término adoptamos, añadiendo al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con o con ‘x’. De esta manera lo recordarás siempre, puedes darlo por seguro.

    ✓ Otros recursos