adoptemos o adoptemox

    La forma correcta de adoptemos/ adoptemox ¿lleva ‘s’ o ‘x’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra adoptemos o bien la palabra adoptemox? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto adoptemos como adoptemox se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si adoptemox o del siguiente modo: adoptemos. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre adoptemox y adoptemos, el modo acertado de escribir este término es: adoptemos. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué casos se debe escribir ‘x’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adoptemos o quizá es adoptemox?’

    adoptemos

    adoptemox

    Propuesta para que logres escribir como es debido adoptemos

    Jamás dudes entre adoptemos y el término adoptemox cuando quieras escribir, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: adoptemos. El término adoptemox simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir adoptemos, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de subjuntivo  de  adoptar .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del imperativo (exhortatorio ) de  adoptar .
  3. Te recordamos que la confusión cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, aun cuando teóricamente deben pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayoría de hablantes de lengua hispana pronuncia las ‘x’ como si fuesen /s/. Pese a todo, esta pronunciación solamente es correcta cuando la ‘x’ está al inicio del término o finalizando una sílaba, y nunca en posición intervocálica, que es cuando tenemos que evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas a la hora de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, por ese motivo, escuchar con atención el modo en que se pronuncian adecuadamente los vocablos puede servir de ayuda para escribir correctamente y recordar cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Algo a tener en cuenta es que la confusión cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, pese a que teóricamente se tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, esta pronunciación tan solo se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio del vocablo o finalizando una sílaba, y jamás entre dos vocales, que es cuando hay que obviar la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. En muchas ocasiones las dudas en el momento de escribir parten de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por tanto, escuchar atentamente la forma en que se pronuncian correctamente las palabras nos puede ayudar a escribir mejor y ser capaces de saber cuándo es preciso escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Igualmente desearíamos, aconsejarte un ejercicio muy útil para memorizar y recordar de un modo definitivo cómo escribir de la manera correcta la palabra adoptemos, y jamás tengas otra vez dudas entre sí este término se escribe con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en construir una frase sencilla con la palabra adoptemos, incluyendo al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’. De esta forma te acordarás siempre, te aseguramos que es infalible.

    ✓ Otros recursos