australopiteco o auxtralopiteco

    El término australopiteco/ auxtralopiteco ¿se tiene que escribir con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término australopiteco o a lo mejor auxtralopiteco? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto australopiteco como auxtralopiteco se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si auxtralopiteco o lo que debes hacer es escribir australopiteco. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre auxtralopiteco y australopiteco, el modo correcto de escribir esta palabra es: australopiteco. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘s’ y en qué otras se debe escribir ‘x’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe australopiteco o quizá es auxtralopiteco?’

    australopiteco

    auxtralopiteco

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre del modo correcto australopiteco

    No debes dudar entre la palabra australopiteco y el término auxtralopiteco cuando debas escribir, debido a que solamente hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: australopiteco. La palabra auxtralopiteco sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir australopiteco, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. nombre común para los homínidos fósiles del género Australopithecus, que poblaron las sabanas africanas entre 4 y 2 millones de años atrás. Se considera que el género Homo proviene de una rama de australopitecos.
  2. Algo a tener en cuenta es que el error cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, a pesar de que supuestamente tienen que pronunciarse de manera diferenciada, la mayoría de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, esta manera de pronunciar únicamente es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio del vocablo o a final de sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando se tiene que evitar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas a la hora de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por lo que escuchar la manera en que se pronuncian correctamente las palabras nos puede ayudar a escribir de un modo más correcto y recordar cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Te recordamos que el error con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, a pesar de que en teoría se tienen que pronunciarse de forma diferenciada, la mayoría de hablantes de español pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, esta pronunciación solamente se considera correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio del término o finalizando una sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando hay que evitar el sonido /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas en el momento de escribir provienen de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por tanto, prestar atención la manera en que se pronuncian apropiadamente las palabras puede servir de ayuda para escribir correctamente y recordar cuándo es preciso escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Además deseamos, sugerirte una práctica muy útil para memorizar y recordar de forma definitiva cómo se escribe de forma correcta la palabra australopiteco, y nunca jamás se te vuelvan a generar dudas entre sí este vocablo se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El truco radica en formar una frase simple con la palabra australopiteco, incluyendo al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con o con ‘x’. De esta manera no te olvidarás nunca, te lo aseguramos.