aceras o acerax

    La palabra aceras/ acerax ¿se tiene que escribir con ‘s’ o con la letra ‘x’?¿Sientes indecisión entre escribir aceras o bien acerax? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto aceras como acerax se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si acerax o del siguiente modo: aceras. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acerax y aceras, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aceras. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué otras se escribe ‘x’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe aceras o a lo mejor se escribe acerax?’

    aceras

    acerax

    Recomendación para que logres escribir bien aceras

    Nunca jamás debes dudar entre el término aceras y el término acerax cuando quieras escribir, pues únicamente existe una forma posible de escribir este término como es debido, y es: aceras. La palabra acerax sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir aceras, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  acerar  o de  acerarse .
  2. Recuerda que el error a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, por más que supuestamente deben pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayoría de personas que hablan español pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. Pese a todo, esta pronunciación tan solo está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al inicio de la palabra o a final de sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando es preciso evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Habitualmente las dudas a la hora de escribir parten de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por ese motivo, escuchar la forma en que se pronuncian apropiadamente los términos nos puede ayudar a escribir cada vez mejor y ser capaces de saber cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Algo a tener en cuenta es que la confusión con las palabras que llevan ‘x’ o ‘s’ se debe a que, aun cuando en teoría se tienen que pronunciarse de manera diferenciada, la mayor parte de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. A pesar de todo, este modo de pronunciar solamente se considera correcta cuando la ‘x’ está al principio del término o a final de sílaba, y nunca jamás entre dos vocales, que es cuando debe evitarse la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas a la hora de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por ese motivo, escuchar la manera en que se pronuncian correctamente las palabras puede ayudarnos a escribir correctamente y aprender cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    También deseamos, aconsejarte una práctica muy conveniente para memorizar y recordar siempre cómo se escribe de modo correcto la palabra aceras, y jamás vuelvas a dudar entre sí esta palabra se escribe con ‘x’ o con ‘s’. El truco radica en construir una frase sencilla con el término aceras, que incluya al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con ‘s’ o con ‘x’. De este modo te acordarás siempre, te aseguramos que es infalible.