acercas o acercax

    La palabra acercas/ acercax ¿se tiene que escribir con la letra ‘s’ o con la letra ‘x’?¿Sientes indecisión entre escribir acercas o tal vez acercax? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto acercas como acercax suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como acercax o de la siguiente forma acercas. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre acercax y acercas, la forma acertada de escribir este vocablo es: acercas. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará presentarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘s’ y en qué momentos se debe escribir ‘x’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acercas o acaso es acercax?’

    acercas

    acercax

    Recomendación para ayudarte a escribir correctamente acercas

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra acercas y el término acercax cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente hay una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acercas. El término acercax simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir acercas, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  acercar  o de  acercarse .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, aun cuando supuestamente deben pronunciarse diferenciándose, la mayoría de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. A pesar de todo, pronunciar de esta manera solamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al inicio del término o finalizando una sílaba, y en ningún caso entre dos vocales, que es cuando debe evitarse la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. En muchas ocasiones las dudas a la hora de escribir nacen de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, por lo que escuchar cómo se pronuncian correctamente los términos puede contribuir en gran medida para que podamos escribir mejor y ser capaces de saber cuándo se tiene que escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Debes tener en cuenta que el error con las palabras que llevan las letras ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, por más que teóricamente deben pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayor parte de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Pese a todo, esta pronunciación solamente se considera correcta cuando la ‘x’ está al principio del término o a final de sílaba, y en ningún caso entre dos vocales, que es cuando es preciso evitar el sonido /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Usualmente las dudas sobre cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ nacen de una {mala pronunciación|pronunciación errónea, por lo que escuchar la manera en que se pronuncian apropiadamente las palabras puede ayudarnos a escribir de un modo más correcto y recordar cuándo escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Nos gustaría además, proponerte una práctica muy conveniente para memorizar y recordar de forma definitiva cómo se escribe de la manera correcta la palabra acercas, y nunca jamás te vuelvan a surgir dudas entre sí esta palabra se debe escribir con ‘x’ o con ‘s’. Consiste en formar una frase sencilla con la palabra acercas, incluyendo al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir la palabra es con la letra ‘s’ o con ‘x’. De este modo lo recordarás siempre, te lo garantizamos.