administrativamente o adminixtrativamente

    La forma correcta de administrativamente/ adminixtrativamente ¿se escribe con ‘s’ o con ‘x’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra administrativamente o bien la palabra adminixtrativamente? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto administrativamente como adminixtrativamente se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como adminixtrativamente o de la siguiente forma administrativamente. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre adminixtrativamente y administrativamente, la manera adecuada de escribir este término es: administrativamente. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘s’ y en qué otras se debe escribir ‘x’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir administrativamente o quizá es adminixtrativamente?’

    administrativamente

    adminixtrativamente

    Sugerencia para que logres escribir correctamente administrativamente

    No debes dudar entre administrativamente y el término adminixtrativamente cuando debas escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: administrativamente. El término adminixtrativamente sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir administrativamente, la definición del diccionario:

  1. Por procedimiento administrativo, de forma administrativa.[ 1]
  2. Algo que no debes olvidar es que el error cuando debemos escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, pese a que teóricamente se tienen que pronunciarse diferenciándose, un grueso importante de hispanohablantes pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Pese a todo, esta pronunciación solamente es correcta cuando la ‘x’ está al inicio de la palabra o a final de sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando hay que evitar el sonido /s/ y se debe pronunciar como /k+s/ o /g+s/. Con frecuencia las dudas sobre cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ provienen de una {mala pronunciación|pronunciación equivocada, es por eso que prestar atención la forma en que se pronuncian correctamente las palabras puede servir de ayuda para escribir de un modo más correcto y ser capaces de saber cuándo escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Debes tener en cuenta que el error a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ se debe a que, a pesar de que supuestamente tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, una parte importante de personas que hablan español pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. A pesar de todo, pronunciar de esta forma tan solo está bien cuando la ‘x’ está al principio del vocablo o a final de sílaba, y en ningún caso entre dos vocales, que es cuando hay que obviar la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. En muchas ocasiones las dudas a la hora de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, por lo cual prestar atención la manera en que se pronuncian adecuadamente las palabras puede ayudarnos a escribir mejor y ser capaces de saber cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Nos gustaría además, proponerte una práctica muy útil para recordar de forma definitiva cómo se escribe de modo correcto la palabra administrativamente, y nunca más se te vuelvan a generar dudas entre sí este vocablo debe escribirse con ‘x’ o con ‘s’. Se trata de elaborar una oración sencilla con la palabra administrativamente, que incluya al final como conclusión ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con o con la letra ‘x’. De este modo te acordarás siempre, puedes darlo por seguro.

    ✓ Otros recursos