aes o aex

    La forma correcta de aes/ aex ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir aes o bien la palabra aex? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto aes como aex tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si aex o de la siguiente manera: aes. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre aex y aes, la forma adecuada de escribir este vocablo es: aes. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘s’ y en qué casos se escribe ‘x’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aes o quizás debo escribir aex?’

    aes

    aex

    Propuesta para ayudarte a escribir correctamente aes

    Nunca deberías dudar entre aes y el término aex cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: aes. El término aex simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir aes, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Fácil. Antónimos: diaes , start .
  2. Cobre, bronce Ejemplos:
  3. "Exegi monumentum aere perennius regalique situ pyramidum altius, quod non imber edax, non Aquilo impotens possit diruere" → "He erigido un monumento más duradero que el bronce, más alto que el majestuoso montón de las pirámides, que no podrán destruir la lluvia feroz ni el impetuoso viento del norte". Horacio, Odas, III.30
  4. Dinero, efectivo
  5. Importe, monto
  6. Te recordamos que el error a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, a pesar de que teóricamente se tienen que pronunciarse de manera diferenciada, la mayoría de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, pronunciar de esta forma tan solo es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al principio del término o a final de sílaba, y en ningún caso entre dos vocales, que es cuando es preciso evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. A menudo las dudas a la hora de escribir resultan de una {mala pronunciación|pronunciación desacertada, por ese motivo, escuchar con atención el modo en que se pronuncian apropiadamente los vocablos puede contribuir para que podamos escribir de un modo más correcto y ser capaces de saber cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que la confusión cuando debemos escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele deberse a que, aun cuando supuestamente se tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, una parte importante de personas que hablan español pronuncia las ‘x’ como si fueran /s/. No obstante, esta pronunciación solamente está aceptada por la RAE cuando la ‘x’ está al inicio del vocablo o a final de sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando hay que obviar el sonido /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas sobre cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ nacen de una {mala pronunciación|pronunciación deficiente, por tanto, escuchar cómo se pronuncian correctamente los vocablos puede ayudarnos a escribir de un modo más correcto y aprender cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo la letra ‘s’.

    Quisiéramos además, recomendarte un ejercicio muy eficaz para que memorices y recordar de un modo definitivo cómo se escribe de la manera correcta la palabra aes, y nunca más vuelvas a sentir la incertidumbre entre sí este vocablo debe escribirse con ‘x’ o con ‘s’. El truco radica en elaborar una frase sencilla con el término aes, incluyendo al final de la misma ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con o con la letra ‘x’. De esta forma siempre te acordarás, puedes estar seguro.