acosado o acoxado

    La palabra acosado/ acoxado ¿lleva ‘s’ o ‘x’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir acosado o tal vez acoxado? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto acosado como acoxado son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo acoxado o del siguiente modo: acosado. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acoxado y acosado, la forma adecuada de escribir esta palabra es: acosado. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘s’ y en qué otras se escribe ‘x’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acosado o acaso es acoxado?’

    acosado

    acoxado

    Sugerencia para que escribas correctamente acosado

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra acosado y la palabra acoxado cuando quieras escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término correctamente, y es: acosado. La palabra acoxado simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir acosado, su definición del diccionario:

  1. Participio de  acosar .
  2. Debes recordar que el error a la hora de escribir ‘x’ o ‘s’ se debe a que, a pesar de que teóricamente tienen que pronunciarse de manera diferenciada, la mayor parte de hablantes de español pronuncia la letra ‘x’ como si fuesen /s/. Con todo, pronunciar de esta manera únicamente es correcta cuando la ‘x’ se encuentra al inicio de la palabra o finalizando una sílaba, y nunca entre dos vocales, que es cuando hay que evitar la pronunciación /s/ y pronunciarse como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas en el momento de escribir derivan de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por lo cual escuchar con atención cómo se pronuncian apropiadamente las palabras es algo que puede servir como apoyo para escribir mejor y aprender cuándo hay que escribir ‘x’ y cuándo ‘s’.

    Recuerda que el error a la hora de escribir las letras ‘x’ o ‘s’ suele venir de que, por más que teóricamente tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayoría de hispanohablantes pronuncia la letra ‘x’ como si fueran /s/. Con todo, esta forma de pronunciar únicamente se considera correcta cuando la ‘x’ está al principio del vocablo o finalizando una sílaba, y jamás en posición intervocálica, que es cuando tenemos que evitar la pronunciación /s/ y debe ser pronunciada como /k+s/ o /g+s/. Frecuentemente las dudas acerca de cuándo escribir ‘s’ o ‘x’ provienen de una {mala pronunciación|pronunciación inexacta, por lo que escuchar la manera en que se pronuncian apropiadamente los vocablos es algo que puede servir como apoyo para escribir mejor y recordar cuándo escribir la letra ‘x’ y cuándo ‘s’.

    También desearíamos, aconsejarte una práctica muy útil para que memorices y recordar siempre cómo escribir de modo correcto la palabra acosado, y nunca más se te vuelvan a generar dudas entre sí este término debe escribirse con ‘x’ o con ‘s’. El consejo se basa en construir una oración simple con el vocablo acosado, incluyendo al final ‘con s’ o ‘con x’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con ‘s’ o con la letra ‘x’. De esta manera siempre te acordarás, puedes darlo por seguro.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos